Freddy Guevara, exdiputado a la Asamblea Nacional electa en 2015. (Foto archivo cortesía versión final)

Omar Mora, abogado defensor del opositor venezolano Freddy Guevara, afirmó este viernes que el gobierno continúa violando sus derechos humanos y civiles, al negarle comunicación alguna con sus abogados y familiares.

El litigante de Guevara, detenido desde el pasado 12 de julio tras ser acusado de delitos de terrorismo y «traición a la patria», denuncia que su defendido es considerado por la oposición como un «preso político».

Según el letrado, la defensa ha «ejercido un control judicial» ante el tribunal que lleva el caso del ex diputado Guevara «para que sean respetados los derechos «que están siendo vulnerados».

Insistió en que Guevara «tiene derecho a estar en contacto con sus abogados y su familia para preparar su defensa en la etapa de investigación; no obstante, el gobierno de Maduro impide el acceso a la totalidad de las actuaciones, lo que perturba el derecho a la defensa», reiteró Mora.

«¿Qué es lo que quieren? ¿Evitar que lo podamos defender para seguir fabricando pruebas en su contra, inclusive testimonios falsos para poder fundar las imputaciones sobre las cuales versa su caso?, pues no lo vamos a permitir», subrayó el abogado.

Además, reiteró que se continuarán haciendo las denuncias correspondientes, porque «su vida (de Guevara) peligra en este momento» por problemas de salud.

«Hicimos la solicitud de un control judicial para que se le hiciera el traslado a su cardiólogo», ya que el opositor «tiene una afección importantísima como consecuencia de la COVID-19 y de su cardiopatía, de la cual fue operado, y necesita ser examinado por su médico de confianza».

En el momento de la detención, Guevara también fue acusado por Diosdado Cabello, de «ataque al orden constitucional y concierto para delinquir». EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.