CNE declaró inadmisibles recursos contra elecciones en el Colegio de Abogados de Carabobo
Foto referencial Cortesía (Prensa Colegio de Abogados)

El Colegio de Abogados del Estado Carabobo ha preparado una extensa programación para conmemorar durante varias semanas el Día del Abogado, cuya celebración será el próximo viernes 23.

Carlos Pimentel, presidente del gremio carabobeño informó que para la celebración se han programado foros, conferencias, conversatorios, talleres, actividades culturales y deportivas, así como jornadas de carácter social para los abogados y sus familiares.

De acuerdo a lo indicado, la programación se inició el pasado jueves 15 de junio en las instalaciones del Instituto de Estudios Jurídicos, Dr. José Ángel Castillo Moreno, con la charla sobre el proceso de fiscalización y recursos, ofrecida por representantes del Seniat.

Luego en horas de la tarde se realizó la  conferencia sobre la Incidencia del Derecho Aeronáutico a través del tiempo y la actualidad, de acuerdo al Código Civil y la Ley de la Aeronáutica Civil.

El sábado 17 se ofreció un interesante foro sobre la Propiedad Intelectual, y se dio inicio al torneo de tenis de campo, en las canchas del colegio.

Este martes 20 a las 4:30 p.m. se realizará el foro sobre Representación en Propiedad Horizontal en los salones del IEJ.

Para el miércoles 21, el Comité de Damas ha preparado a partir de las 8:00 a.m. una jornada de salud gratuita dirigido a abogados y sus familiares en las instalaciones de la casa club.

Allí, con el apoyo de Insalud, Barrio Adentro, Funcamama y Dr. Plus, se ofrecerán consultas de gastroenterología, ginecología, odontología, endocrinología, vacunación, desparasitación, control de tensión arterial, despistaje de glicemia, además de emisión del certificado médico, y exámenes de laboratorio, la cual se extenderá hasta las 2 de la tarde.

El único requisito, es colaborar con un kilo de un producto no perecedero, que servirá para los mercados que luego se donan a los abogados en necesidad.

El mismo día, desde las 9:00 a.m. el diputado Hermann Escarrá, presidente de la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial de la Asamblea Nacional, estará en el salón Centenario ofreciendo una conferencia sobre los tratados internacionales que han pretendido despojar a Venezuela del Esequibo.

En la tarde, a partir de la 1.00 p.m. en la sede de la delegación Puerto Cabello-Juan José Mora del Colegio de Abogados, se ofrecerá un taller sobre los problemas inquilinarios más frecuentes, el cual estará a cargo de Edgar Núñez Alcántara, reconocido académico carabobeño, especialista en esta materia.

El jueves 22 desde las 8:00 a.m. se ofrecerá una jornada de salud visual gratuita, la cual ha sido organizada por el comité de salud, en alianza con el Club de Leones; y desde la misma hora, pero en San Joaquín, la delegación del eje oriental estará realizando los actos con motivo del Día del Abogado, que incluyen misa, ofrenda floral, condecoraciones y la reinauguración de la sede del Colegio de Abogados en esa zona; en Valencia, a las 3:00 p.m. será el conversatorio sobre Derecho Marítimo en los salones del IEJ.

Día central

Pimentel explicó que las actividades del Día del Abogado inician el viernes 23 a partir de las 9:00 a.m. con la misa de acción de gracias, que se oficiará en las instalaciones del Instituto de Estudios Jurídicos. Luego será la ofrenda floral en la plaza Dr. Cristóbal Mendoza, ubicada en la sede del Colegio.

El acto central al que han sido invitadas autoridades y personalidades de la vida pública regional, está previsto para las 10:30 a.m.

Participará como orador del orden el doctor David Rutman, decano de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo. Se impondrá a un distinguido grupo de abogados la orden “Dr. Arminio Borjas” que otorga la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela y la orden “Dr. Cristóbal Mendoza” del Colegio de Abogados de Carabobo.

A las 4:00 p.m. se realizará la tradicional juramentación de nuevos agremiados en el salón centenario; y posteriormente en forma simultánea se jugará un cuadrangular de futbol sala, y un juego amistoso de sotfbol, ambos en las instalaciones del colegio.

La programación se extiende después de la fecha central; así el 24 de junio, día de fiesta nacional, los abogados tendrán en los pasillos del colegio desde primeras horas de la mañana una jornada de salud pediátrica gratuita con el apoyo de la fundación Sare, y desde las 9:00 a.m. la dirección de deportes estará 100% activa, con un triangular de voleibol femenino, un cuadrangular de kickingbol, y un cuadrangular de baloncesto masculino, además se realizará la final de la Copa de Campeones de bolas criollas.

El 26 de junio a las 4:00 p.m. será el taller Word para Abogados, y el 27 a la misma hora, el foro virtual sobre La Tecnología en el Proceso Judicial Venezolano, organizados por la comisión de derecho de las telecomunicaciones, ciencia y tecnología.

El viernes 30 se realizará a las 4:00 p.m. el taller sobre técnicas legislativas, y el sábado 1ero. de julio, culmina la programación con dos actividades bien interesantes; un foro sobre Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, y una jornada para las mascotas que se ha denominado Animalatón, donde con el apoyo de la Misión Nevado, se realizará vacunación antirrábica y desparasitación, específicamente para caninos y felinos.

Se recibirán donaciones de alimentos, entretenimiento y expoventa. Además se ofrecerá evaluación veterinaria gratuita. Esta actividad de amor y ayuda a las mascotas será de 9 a.m. a 3:00 p.m. en el estacionamiento del IEJ.

Carlos Pimentel invitó a todos los abogados del estado Carabobo a participar con su familia en estas actividades, a hacerse eco de la labor que se viene desarrollando en el gremio, y a formar parte con entusiasmo de los cambios que se están generando en favor de toda la comunidad abogadil carabobeña.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.