Ramón Carmona, abogado. (foto cortesía).

Abogados de Carabobo exigen al Consejo Nacional Electoral (CNE) que autorice la realización de las elecciones de ese gremio, las cuales no se efectúan desde hace más de ocho años.

El abogado Ramón Carmona, hace pública la solicitud del gremio, convencido de que se está violando,  de manera flagrante, el principio de alternabilidad democrática establecido en la Constitución.

El ex vicepresidente del colegio de abogados y presidente del Movimiento Gremial «Cristóbal Mendoza», recordó que, actuando dentro del marco legal y en representación de los agremiados, se interpuso una acción de Amparo  Constitucional en contra de la actual junta directiva, la cual fue declarada con lugar en sentencia número 231 de fecha 07 de diciembre del 2017.

En  esa sentencia se ordenó la convocatoria inmediata del proceso electoral para escoger una nueva junta directiva. Sin embargo este mandato se ha incumplido, por lo que considera que los actuales directivos del gremio, han incurrido en el delito de desacato.

Carmona hico un llamado a la actual directiva de la Comisión Electoral, encabezada por la doctora Roraima Bermúdez, para que se proceda a consignar, nuevamente, ante el ente electoral un cronograma con sus respectivos lapsos.

Pide que en ese cronograma se establezca el mes de abril para el proceso electoral de renovación de las autoridades de ese gremio.

“Esto va a permitir el rescate de nuestra institución y la lucha por un verdadero Estado de derecho y de justicia”, señaló.

 

con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.