El grupo de abogados que acudió al CNE. (Foto cortesía).

Miembros de la Comisión Electoral del Colegio de Abogados del Estado Carabobo, acudieron una vez más al CNE, para solicitar que se realicen las elecciones para escoger a la nueva junta directiva de ese gremio. Proponen como fecha posible el 22 de abril de este año.

Ante el ente comicial regional acudieron los abogados Roraima Bermúdez presidenta de la comisión; Romer Salas, vicepresidente y Franmi Hernández, secretario, acompañado por un grupo de sus colegas.

Ramón Carmona ex-vicepresidente del colegio de abogados y presidente del Movimiento Gremial “Cristóbal Mendoza”, quien también estuvo presente, indico que fueron atendidos muy cordialmente por los representantes de la Oficina de Gremios y Sindicatos.

Según señaló, los funcionarios se comprometieron en enviar de manera inmediata los recaudos consignados, a la Oficina de Gremios y Sindicatos del CNE a nivel Nacional, para que allí revisen la documentación y analicen la posibilidad de realizar las elecciones en la fecha sugerida.

“Nosotros como agremiados y parte  interesada, le hacemos un llamado al órgano rector CNE, para que se apruebe la fecha sugerida y podamos renovar nuestras autoridades gremiales”.

Carmona apuntó que con la elección, se subsana la violación fragrante al principio constitucional de alternabilidad democrática.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.