Los abogados militantes del Psuv. (Foto cortesía).

Abogados militantes del Psuv anunciaron que están en contra de las elecciones del Colegio de Abogados del Estado Carabobo, programadas para el 27 de mayo, porque consideran que la convocatoria es ilegal e ilegítima.

En rueda de prensa en la casa del partido, declararon Nancy Hurtado y Augusto Martínez, quienes coincidieron en señalar que todo proceso eleccionario, debe estar supervisado por el CNE, que es el organismo rector en esta materia, pero en los comicios de los abogados se intenta desconocer este poder público.

Por eso exigen que se nombre otra comisión electoral, para que se encargue de todo lo relativo al proceso comicial de los profesionales del derecho.

Hurtado expresó que el artículo 293 de la Constitución se establece que el CNE está facultado para regir los procesos electorales de los gremios profesionales, sindicatos y del poder popular, entre otros.

Dijo que ciertamente hay dos resoluciones mediante las cuales se ordenó que suspendieran las elecciones en gremios y sindicatos, pero fue motivado a la pandemia.

A su modo de ver, si alguien quiere que las elecciones se realicen, debe acudir a al TSJ, para que desde la Sala Electoral se oficie al CNE y este autoricen los comicios.

Subrayó que los abogados del Psuv quieren elecciones, pero que se hagan cumpliendo todos los parámetros, porque de lo contrario se corre el riesgo de que sean declaradas nulas.

También estuvieron presentes Jonny Ceballos, Arnaldo Escalona, Roymar Armas, Jacobo Escalona, Ana Torrealba y Naún Navarro entre otros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.