Venezuela boicotea audiencia de la CIJ sobre frontera con Guyana
Disputa por el territorio Esequibo. (Foto Referencial)

Miembros del Frente de Abogados del Psuv Carabobo rechazaron lo que consideran la imposición imperial que quiere asumir Guyana, al pretender que sea la Corte Internacional de Justicia quien decida sobre el laudo arbitral.

En boletín de prensa los abogados Teodoro José Amaya y Wilfredo Benavides sostienen que Venezuela ratifica la manera pacífica de resolver esta controversia limítrofe por territorio del Esequibo, que tiene dos siglos del despojo hecho por el gobierno británico.

“El territorio es el estado número 25 de Venezuela en su mapa lo ratifica así”.
Añaden que la zona está declarada rica en minerales y biodiversidad, que no posee otro punto del planeta.

Igualmente sostiene que el Psuv se une a las voces de rechazo y negación, dentro y fuera del país, a esta pretensión de mala fe y en contra de la soberanía de Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.