Los miembros de la Comisión Electoral del Colegio de Abogados. (Foto cortesía).

La Comisión Electoral del Colegio de Abogados del Estado Carabobo tiene listo el cronograma electoral de los comicios a realizar por ese gremio, el próximo 27 de mayo.

Franmi Hernández, miembros de la comisión, informó que puede postularse a dirigir los destinos de este gremio profesional, todo abogado inscrito en el colegio.

Precisó que en el caso de las fórmulas o planchas, estás deben recoger el uno por ciento de la población votante, estimada en 25 mil abogados.

Podrán participar en los comicios, todos los inscritos en el gremio, con solo presentar su cédula de identidad laminada, o carnet del colegio, sin importar si está vencido.

Según Hernández, se estima que el día de las elecciones se instalen unas 20 mesas de votación.

De acuerdo al cronograma electoral, las postulaciones se harán desde el 14 al 24 de marzo. La prórroga del lapso de postulaciones, en el caso que se presente un solo factor, será del 28 de marzo al 1 de abril.

La comisión presentará sus observaciones a las postulaciones, el 4 de abril. El 11 de abril se sabrá cuáles postulaciones quedaron admitidas y cuáles rechazadas.

La campaña electoral será desde el 12 de abril al 25 de mayo. Para el 25 de abril está prevista la designación de los miembros de mesa; y para el 26 de mayo, la instalación de las mesas electorales.

El 27 de mayo, día de las elecciones, la constitución de las mesas se hará a las 6:00 am. Ese día también será la proclamación de los ganadores.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.