Justicia (Foto Referencial)

Abogados de Carabobo realizarán este miércoles una concentración frente al Palacio de Justicia, a las 10:00 am, para exigir respeto a su trabajo y tener acceso a la justicia.

Lily López, profesional del derecho, indicó que una actividad similar se realizará en todos los estados del país, porque el sistema judicial está paralizado en toda la nación.

En declaraciones a la periodista Sandy Aveledo en su programa de Unión Radio, López aclaró que no se trata de una protesta, sino de una concentración para entregar un documento donde plasman las exigencias de los abogados en medio de la pandemia por el COVID-19.

Dijo que decidieron realizar esta actividad por cuanto se está hacer colas para poder ingresar al Palacio de Justicia, mientras a los de la defensa pública se les permite entrar sin ningún problema.

Subrayó que la actividad la está realizando el Frente Nacional de Abogados de Venezuela, que es una institución netamente gremial por lo que no tiene nada que ver con cuestiones políticas.

López también señaló que la justicia en Venezuela está paralizada desde el 16 de marzo de este año, a través de dos resoluciones del TSJ.

Apuntó que han transcurrido más de 190 días sin tribunales en el país, porque solo se está cubriendo la parte penal, con audiencias especiales de presentación. Y recientemente se activaron las audiencias preliminares, donde en su caso, después de estar llevando sol durante tres horas en cola, pudo ingresar.

Recordó a los abogados que vayan a participar en la actividad, que deben llevar tapabocas y cumplir con las normas higiénicas para evitar el contagio con el COVID-19.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.