(Foto cortesía)

Juramos no rendirnos nunca, ni arrodillarnos ante una tiranía frente a la cual hay que mantenerse en pie de lucha, señala el partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), en un comunicado tras la juramentación ante la Constituyente de cuatro gobernadores de la Unidad.

La ABP sostiene que son deplorables los acontecimientos que hoy abochornan al país, pero considera que no es hora de claudicar. “Los jóvenes que se inmolaron en las recientes protestas en Caracas y en toda Venezuela nos piden no resignarnos, por ellos hay que seguir sin arriar sus banderas teñidas de sangre heroica”.

La tolda envió palabras de reconocimiento al gobernador zuliano Juan Pablo Guanipa y a su esposa Begoña, por mantenerse firmes. También se solidarizó con Andrés Velásquez en Bolívar, quien desnuda la purulenta trama que burló la soberanía popular.

A continuación el comunicado:

Expresamos nuestra firme disposición de seguir al lado de la ciudadanía, leal al compromiso asumido con las mujeres y los hombres de este país, que han dado lo mejor de su esencia democrática para defender la república, los valores y principios que han guiado nuestros pasos. Jamás nos desviaremos de esa senda digna que continuaremos transitado al lado de la gente que ha creído en nosotros y que hoy necesita de nuevos referentes para no renunciar a la lucha que estamos llamados a sostener para no rendirnos jamás.

Reiteramos los criterios expuestos el pasado viernes, anticipándonos a los deplorables acontecimientos que hoy nos abochornan, pero no es hora de claudicar, como nunca lo hicieron los constructores de la democracia, esos mártires que viven intactos con los ejemplos imperecederos de Rómulo Gallegos, la visión de estadista de Rómulo Betancourt, la gallardía de Alberto Carnevali y el coraje de Leonardo Ruiz Pineda. También la memoria de los jóvenes que se inmolaron en las recientes protestas en Caracas y en toda Venezuela nos piden no resignarnos, por ellos hay que seguir sin arriar sus banderas teñidas de sangre heroica.

Igualmente merecen un desagravio los líderes de gobiernos y parlamentos de todo el mundo, que junto a 37 ex presidentes nos han venido acompañando en ese suplicio que vivimos los venezolanos. Juramos no rendirnos nunca, ni arrodillarnos ante una tiranía frente a la cual hay que mantenerse en pie de lucha. Nuestras palabras de reconocimiento al gobernador Juan Pablo Guanipa y a su digna y valiente esposa Begoña., también nuestro aliento solidario para Andrés Velásquez quien con su férrea voluntad desnuda la purulenta trama que burlo la soberanía popular.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.