El secretario de Organización del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) en Carabobo Fernando Jiménez, respaldó en nombre de la tolda la protesta que por más de dos semanas llevan a cabo diferentes profesionales del sector salud como enfermeros y médicos para exigir mejores sueldos y la dotación de insumos.

Los trabajadores iniciaron esta protesta debido a la crisis económica y humanitaria que atraviesa el país, ellos advierten que de no lograr los objetivos de mejorar sus condiciones laborales, habrá renuncias masivas en los hospitales, cifra que se sumará a la falta de profesionales debido a la migración y a que estos deciden dedicarse a otros oficios que generen mayores ingresos económicos, dijo Jiménez.

Muchos médicos en Carabobo me han manifestado angustiados que ellos son los únicos que están dando la cara en los hospitales venezolanos porque aún creen en que el país puede cambiar y necesitan el apoyo de la colectividad”, expresó el secretario de Organización de AB. Agregó que hay ambulatorios en el sur de Valencia en los que los galenos y enfermeros han abandonado las guardias nocturnas por falta de seguridad que tampoco es garantizada por los organismos de seguridad.

Es el momento de la verdadera unión y reconciliación de todos los venezolanos que aún tenemos esperanza de obtener una mejor calidad de vida, destacó Fernando Jiménez.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.