La capilla ardiente del cineasta Bernardo Bertoluci instalada en la Sala de la Protomoteca del Ayuntamiento de Roma, abrió hoy para que familiares, amigos y amantes del mundo del cine puedan dar el último adiós al genial director, fallecido ayer a los 77 años.

El primero en entrar en la Sala de la Protomoteca del Campidoglio, la sede municipal, fue Vittorio Storaro, el que fuera su director de fotografía de muchas de sus obras maestras como “Il conformista” (1979), “Last tango in Paris” (1972) o “The Last Emperor”) (1987).

El féretro se expondrá desde las 10.00 locales a las 19.00 locales (09.00-18.00 GMT) para que los admiradores del maestro puedan despedirle.

Posteriormente, en una fecha aún por determinar, se celebrará una ceremonia de conmemoración del cineasta, no habrá funeral religioso ya que el director se había siempre declarado ateo.

Bertolucci (Parma, 1941) falleció en la madrugada de este lunes en Roma a los 77 años de edad.

El mundo del cine y de la política de Italia recuerdan en estas horas a este cineasta considerado por todos uno de los directores más grandes de Italia y del mundo.

Con “The Last Emperor” ganó nueve Oscar en 1988, entre ellos mejor película, director y guión.

Entre los numerosos premios que recibió fue galardonado con el León de Oro a la carrera en el Festival de Venecia en 2007 y la Palma de Oro honoraria en el Festival de Cannes en 2011. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.