En opinión de Francisco Abreu, coordinador del partido Camina en Carabobo, las constantes fallas del agua, la luz, gas, transporte y hasta del metro de Valencia, demuestran la terrible crisis de los servicios públicos debido a la falta de inversión y mantenimiento.

Abreu indicó que tal como se ha venido denunciando, el transporte público en la entidad así como el resto del país se encuentra en terapia intensiva, y los usuarios terminan utilizando camiones estacas para poder trasladarse con sobre precios en los pasajes, ya que de cada 10 camionetas 8 están paradas.

Esto ocurre por falta de repuestos y otros insumos, mientras tanto el congestionamiento en las paradas se aprecia todos los días, sobre todo en las horas pico. Simultáneamente los choferes no cumplen con las rutas, por lo que ahora los usuarios deben trasladarse a pie.

El dirigente político también se refirió al problema del agua, que a su juicio Hidrocentro lo ha llevado a los niveles más críticos. Pese a que el embalse Pao Cachiche esté en sus óptimos niveles, en Carabobo hay comunidades que llevan más de dos años que nos les llega el suministro de agua.

Francisco Abreu añadió que las contantes fallas en el suministro de servicio eléctrico son evidentes, pero Corpoelec solo sabe responsabilizar del asunto al clima o a sabotajes en plantas y redes.

Otro de los servicios públicos a los que se refirió es el gas doméstico, que depende de Pdvsa Gas y que muchas personas no disfrutan con la regularidad debida, a pesar de vivir en un país petrolero.

Por tal motivo invitó a los vecinos a organizarse y empezar a exigir mejoras en todos los servicios y a rechazar toda promesa o incumplimiento de los que hoy dirigen los entes del estado, pues a su entender solo están jugando con el tiempo y las necesidades de todos de los ciudadanos.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.