La semana de cine húngaro, organizada por las embajadas de Hungría en Quito y Bogotá, tendrá lugar del 30 de abril al 4 de mayo de 2021. Se llevará a cabo con motivo de la celebración de los 120 años de la primera película húngara A Táncz (La danza) de Béla Zsitkovszky y Gyula Pekár.

El evento realizado en el marco de la agenda cultural 2021 de la Unión Europea está dirigido a todos los húngaros y amigos de Hungría en Ecuador, Colombia y Venezuela, así como para  los venezolanos residentes en ese país.

Películas producidas en 120 años

La semana de cine húngaro 2021 celebra las películas producidas en 120 años de historia, un largo período lleno de innumerables artistas destacados que han puesto el nombre del país en el panorama mundial.

Se presentarán 5 películas que representan estas maravillosas décadas de la filmografía magyar. Se transmitirán durante 5 días a través de la plataforma colombiana El Ekran,  cada una estará disponible durante 24 horas, con subtítulos en español:

  1. El Testigo
  2. Plaza de Moscú
  3. Vuk, un Zorrito Muy Asusto
  4. Ellas Dos
  5. Informe Final

Además películas, todos los espectadores podrán ver los vídeos con saludos de los dos embajadores de cada misión diplomática, un divertido juego para niños y dos títulos extras disponibles hasta el 5 de mayo: La gran Parranda y Parador Húngaro.

Las Embajadas invitan a todos los interesados en disfrutar de la semana de cine húngaro 2021 a registrarse en el siguiente link para disfrutar de todas las películas.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.