Según el Sindicato Venezolano de Maestros, en este año escolar que acaba de concluir, no se cumplieron las metas trazadas en el Calendario Escolar de 200 días, ya que los estudiantes del turno de la mañana solo recibieron 71 días de clases.

Mientras que el turno de la tarde fue de 56 días, lo cual representa más del 30% de inasistencia, según el balance general en centros educativos del país, informó Edgar Machado, presidente del Sindicato.

Machado señaló que otro factor determinante en el cumplimiento de la Ley de Educación, las comunidades estudiantiles tampoco contaron con los servicios públicos básicos, como luz, agua y seguridad.

“Las unidades educativas se encuentran en el piso y eso para nosotros es gravísimo, porque los muchachos en este año escolar, no pudieron obtener el 100% de los objetivos cumplidos en cada una de las materias, lo que implica que para un año superior van a tener un déficit en las materias”, reseñó El Universal.

El gremialista comentó que en cada centro educativo que visitaron durante el año escolar, se determinó que existe un éxodo de seis a cuatro docentes diario en 580 escuelas de Distrito Capital. “Lo que lleva a una cifra cerca de 2.004 maestros que este año abandonado su cargo”.

Edgar Machado recordó que después del apagón nacional el pasado 7 de marzo, unos 18.000 docentes han sido despedidos en todo el país. “A causa de la crisis en el sector educación que se profundizó al bajar el horario escolar”, remarcó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.