Una multitud abucheó al exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, tras visitar un centro de votación en Caracas durante las elecciones presidenciales de este domingo, según videos difundidos por redes sociales.

El exmandatario, a quien la oposición venezolana acusa de ser un aliado del presidente Nicolás Maduro, recibió una lluvia de insultos por parte de decenas de personas en las inmediaciones del colegio Andrés Bello, en el municipio Chacao.

“¡Fuera!, ¡vendido!” y otras expresiones de grueso calibre gritaron a todo pulmón algunos espontáneos, mientras el político español -observador del proceso electoral- caminaba junto a sus escoltas hacia una camioneta.

No hubo una agresión física al exgobernante socialista, de acuerdo con las imágenes registradas en el sector comercial de Chacao, bastión opositor en el este de la capital.

Rodríguez Zapatero reiteró este domingo sus críticas a la oposición venezolana y a los países que desconocen los comicios y los denuncian como fraudulentos, en los que Maduro busca un segundo período hasta 2025 pese a la grave crisis socieconómica.

Cuestionó que la limpieza de las votaciones “se ponga en cuestión” de antemano, pues eso atenta contra “la estabilidad” del país.

El pasado viernes, al iniciar su trabajo como veedor, el exmandatario español acusó a la Unión Europea (UE) de actuar con “prejuicios” frente a los comicios, cuyos resultados serán desconocidos por ese bloque, Estados Unidos y varios países de América Latina por considerarlos ilegítimos.

“¿No tiene expertos (electorales) la Unión Europea? (…). Claro que los hay, pero hemos partido de un prejuicio, un gran prejuicio, que es de las cosas peores que pueden pasar en política”, afirmó Rodríguez Zapatero, invitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), de línea oficialista.

La UE rechazó una invitación del oficialismo para que enviara observadores electorales.

Rodríguez Zapatero ha impulsado varios intentos de diálogo entre el gobierno de Maduro y la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para resolver la grave crisis política.

Contrariando a la MUD, el opositor y disidentes del chavismo Henri Falcón decidió enfrentar al presidente venezolano.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.