A una disputa por la convivencia con un menor de edad, más que a un tema de violencia de género, atribuyó Oscar Echenique los enfrentamientos con Elwimar Landaeta, su ex nuera, quien denunció agresiones físicas y psicológicas por parte de su antigua pareja el pasado lunes.

Ante una nota publicada por El Carabobeño, a esta casa editora asistió Echenique, padre del hombre acusado por violencia de género por Elwimar Landaeta, su exnuera.  ,

En esta redacción, Oscar Echenique aseguró que Landaeta violó una medida de régimen de convivencia acordada por el Consejo de Protección de Niño, Niña y Adolescente en diciembre de 2020.

Este lunes fue publicada una nota titulada “Elwimar vive una tragedia desde hace 10 años. Es víctima de violencia de género”. La mujer narraba su experiencia como presunta agreduda por parte de su expareja.

Echenique, padre del hombre acusado por Landaeta, aseveró que la mujer tiene una orden de régimen de convivencia con él, como abuelo del pequeño de 11 años, que habría incumplido.

Echenique aclaró que su hijo no ha llamado a Elwimar. “Ella dice que siente miedo por mi hijo, pero él en ningún momento la ha llamado. Simplemente está ejerciendo el derecho de ver a su hijo y lo está haciendo a través de la Fiscalía 21 y el Tribunal 4.”

El abuelo del pequeño recordó que en el año 2013 también hubo una medida del tribunal, que decidió que su hijo podía ver al niño. “Ella también la violó”.

Aseguró que la familia paterna del hijo de Elwimar siempre ha estado pendiente del pequeño, incluso, durante el proceso de quimioterapias y radioterapias por el que pasó en el 2014. “Ahora intentan alejarlo de la familia”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.