(Cortesía)

Una gran celebración se realizó en las instalaciones del Asilo San Martín de Porres, institución adscrita a la Alcaldía de Naguanagua, a propósito de la conmemoración del día del santo patrono de origen peruano, por lo que los adultos mayores que habitan esta casa hogar pasaron un día distinto y muy alegre.

En la actividad estuvieron presentes, Miguel Castro, vicepresidente de la Fundación Asilo San Martín de Porres; Cesar Correa, presidente del asilo; Isabel Bañez, directora de la institución, y representantes del Consejo Patriótico del Adulto Mayor (Copam), del municipio Naguanagua.

(Cortesía)

“Festejamos a nuestro patrón, el hombre negro peruano que fue bendecido con el don de hacer bien a los hombres y mujeres, ese era San Martín de Porres, protector de este asilo, a quien pedimos diariamente por la salud de todos los adultos que viven aquí”, indicó Miguel Castro.

El también miembro del Copam, agradeció al alcalde, Gustavo Gutiérrez, y a la primera combatiente, Diana Caicedo de Gutiérrez, “quienes están al frente con la Junta Directiva de la casa hogar y desarrollan una gestión de amor, porque de eso se trata, de dar cariño a los adultos mayores”, agregó.

De igual manera, Miguel Castro, aseguró que la primera autoridad municipal viene atendiendo las diferentes solicitudes que se le hacen desde la casa hogar para brindar una mejor calidad de vida a los 35 abuelos que viven en el asilo.

“Desde que el alcalde, Gustavo Gutiérrez, tomó las riendas del municipio, ha apuntalado poco a poco los requerimientos de la institución, porque tiene un corazón inmenso y nos apoya resolviendo los inconvenientes que tenemos”, agregó.

Los abuelos y abuelas participaron en la misa, posteriormente recibieron la visita de la agrupación “Dr. Yaso”, con quienes bailaron y cantaron; gracias al apoyo de la comunidad, disfrutaron de una tarde de sancocho y encuentro de dominó.

Gracias al trabajo en conjunto del Copam y miembros de las comunidades, las instituciones privadas se han motivado y brindan apoyo, a través de donaciones de medicinas, pañales y otros enseres que son de gran utilidad para los adultos mayores que hacen vida y reciben protección integral en el Asilo San Martín de Porres.

(Con información de la Alcaldía de Naguanagua)

(Cortesía)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.