La Alcaldía de Naguanagua realizó una jornada de atención integral en el Asilo San Martín de Porres, con el objeto de pasar un día especial con los 40 ancianos que alberga esta casa-refugio.

Los abuelos fueron favorecidos con una donación de medicinas y material médico quirúrgico por parte de Insalud; además contaron con la presencia de un especialista en fisiatría para recibir terapias de ejercicios que ayudan a equilibrar las alteraciones musculares, nerviosas y osteoarticulares.

El presidente de la Fundación Asilo San Martín de Porres, César Parada, manifestó su gratitud hacia el alcalde Gutiérrez por “cumplir con esa política de llevar alegría y amor a las personas más necesitadas, como son los abuelos de este asilo”.

Los adultos mayores también contaron con el servicio de peluquería y barbería, además de la inclusión en programas sociales gubernamentales a través del registro de en el portal del carnet de la patria.

 “Con jornadas integrales como esta hacen que mejore el día a día de los abuelos que hacen vida en aquí”; aseguró el presidente del asilo.

En marco de la actividad especial en el Asilo San Marín de Porres, el instituto Fundanagua desplegó una cuadrilla para realizar labores de limpieza general dentro de las instalaciones; simultáneamente, un camión cisterna abasteció de agua potable al albergue para mejorar las condiciones de convivencia en el lugar.

Para el desarrollo de la jornada de atención integral, la Alcaldía de Naguanagua contó con el apoyo y la organización del los integrantes del Consejo Patriótico del Adulto Mayor (Copam) del municipio Naguanagua, quienes son los encargados de impulsar los programas sociales del adulto mayor en la jurisdicción.

(Con información de la Alcaldía de Naguanagua)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.