falta de gas
Fogón improvisado en El Morro I, San Diego.

Horacio Castro aprovecha las herramientas de su taller casero de carpintería para obtener leña en las zonas verdes de El Morro I. Desde hace más de tres meses improvisa un fogón en su patio por falta de gas.

Vecinos de la urbanización, en su mayoría de la tercera edad, preparan la comida del día en cocinas eléctricas si el servicio eléctrico se mantiene estable. “Tenemos una hornillita con la que resolvemos cuando hay luz, pero si se va prendemos el fogón”.

Pero la desesperación asoma cuando deben esperar más de 40 minutos a que una arepa esté lista. Algunos encienden sus parrilleras con trozos de madera y papeles viejos. Los días nublados rezan para que la lluvia no extinga el fuego.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Denuncia a Gas Drácula Carabobo

El representante de la mesa de gas del Consejo Comunal, José Escalona, informó que pronto enviarán una denuncia a Gas Drácula Carabobo,  firmada por vecinos durante la última reunión del consejo.

Dos meses después de realizar el último pedido de gas, enviaron una queja al concejal por San Diego, Óliver Ávila. Esperaban saber cuándo llegarían las bombonas. Aún esperan respuesta.

Escalona se quejó pues mientras comunidades aledañas han sido abastecidas hasta dos veces en los últimos meses, en El Morro siguen en la incertidumbre. “Nos dijeron que estábamos en el puesto 13 según el cronograma, pero ya vamos para cuatro meses sin gas y nos informan que seguimos en el mismo lugar del cronograma”.

Lea también: La falta de gas doméstico se agudiza en Valencia de manera constante




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.