Los vecinos no quieren que les sigan eliminando las aceras. (Foto cortesía).

Abusos y desorden urbanístico impera en las inmediaciones del Marcado de Buhoneros de Santa Rosa, también conocido como Mercado de los Guajiros, ante la mirada indiferente de  la alcaldía de Valencia.

Vecinos del barrio El Carmen Sur hicieron la denuncia a El Carabobeño, para tratar que las construcciones ilegales se detengan, porque afecta a la comunidad.

Wilmer Nieves, Dayana Apunte y Mildred Cedeño, en nombre de la comunidad, indicaron que en la calle 73 se hicieron grandes construcciones, sin respetar los retiros. Las estructuras se edificaron sobre las aceras, por lo que quedaron al ras con los brocales.

Como consecuencia de ello, los peatones tienen que caminar por la calle, pues no tienen aceras para ponerse a salvo de los vehículos.

Una muestra de lo que se ha hecho en esta comunidad que está frente al mercado. (Foto cortesia).

Según señalaron, estas construcciones, que presumen sean sin permiso de la alcaldía, las llevaron a cabo comerciantes de origen árabe, y como no pasó nada, otro supuestamente de nacionalidad colombiana, está haciendo algo similar en la calle 72. Es decir que allí también se eliminarán las aceras.

Los afectados le reclamaron al ciudadano, quien supuestamente habría respondido que si lo hicieron los árabes, él también lo puede hacer.

Los vecinos enviaron misivas al alcalde Julio Fuenmayor, al presidente del concejo municipal, Juan González, y al gobernador Rafael Lacava para que pongan freno a esta situación, que luce ilegal desde todo punto de vista.

Al alcalde le recuerdan que cuando se juramentó, ofreció trabajar de mano con la comunidad, por lo que esperan que sus quejas sean escuchadas.

Le señalan que las ordenanzas de desarrollo urbano se hicieron para ser acatadas. Además las aceras son espacios de dominio público, por lo que no pueden ser eliminadas por particulares para su beneficio particular.

Los vecinos quieren ser escuchados por las autoridades municipales. (Foto cortesía).

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.