Museo Casa de la Estrella en Valencia, estado Carabobo. / Foto Archivo

Mayor atención a los museos del estado, solicitó al gobernador Rafael Lacava, el presidente de la Academia de la Historia del Estado Carabobo, Carlos Cruz.

El historiador aseguró que una de las edificaciones que requiere intervención urgente es la Casa de la Estrella, ubicada en el cruce de la calle Colombia con la avenida Urdaneta.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, dijo que los bachacos están haciendo cuevas en todo el sector, lo cual podría afectar el piso del salón principal del museo. Sugiere que se realice una fumigación a fondo, porque las termitas también están haciendo de las suyas.

Cruz expresó que anteriormente este tipo de trabajos se hacía regularmente, pero desde hace tiempo los museos de Carabobo no reciben inversiones importantes, Por eso la academia que dirige ha enviado cuatro comunicaciones al gobernador, para que se ocupe del asunto, sin embargo no ha tenido respuestas positivas.

Carlos Cruz apuntó que la Casa de los Celis también necesita atención, pues a pesar de su condición de monumento histórico de la nación, está completamente abandonada.

“Se necesita que inviertan en los museos del estado, porque solo así se podrá celebrar el bicentenario de la Batalla de Carabobo, como debe ser”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.