Carabobo registró 78 nuevos casos de COVID este jueves
COVID-19 / Foto: Cortesía Tal Cual

Enrique López Loyo, patólogo y presidente de la Academia Nacional de Medicina, alertó de un gran número de reinfecciones en vacunados contra la COVID-19 con una sola dosis.

El experto destacó que el rebrote de casos de COVID-19 en el país se debe a las fallas que tiene el plan de vacunación.

Recalcó que la OPS ha informado que Venezuela tiene un 14,9% de vacunados, contrastando mucho con la cifra oficial del 27%, reseña Unión Radio.

Mientras haya un rezago de la vacunación Venezuela se puede convertir en un factor de desestabilización, acotó profesional de la medicina López Loyo.

Destacó que la gran debilidad del proceso también está asociado con las pruebas diagnósticas que hacen y su disminución en los últimos días.

Progresión de casos

«En Venezuela ha habido una progresión de casos lo cual no está reflejado en las cifras oficiales», añadió López Loyo.

El académico resaltó que se ve un aumento de diagnósticos en laboratorios privados que no se reflejan en las cifras oficiales.

«El reporte de Academia Nacional de Medicina demuestra una saturación a nivel privado y reactivación de algunos institutos públicos», señaló López Loyo.

En este momento el crecimiento de casos está activo y la OMS no recomienda la flexibilización, afirmó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.