Dirigidos por Jesús Suarez, la Sub 9B será una de las escuadras blanquiazules que buscará destacar en el torneo/ Foto: Prensa La Mina
COMPARTE
Prensa Academia de Fútbol La Mina 

 

Con seis equipos enmarcados en las distintas categorías, la Academia de Fútbol La Mina afrontará desde este sábado 13 de mayo la zafra 2017 del Torneo Estadal de fútbol carabobeño, competición que jugará por segunda vez en su joven historia, encarandola con una gran responsabilidad y con el objetivo claro de volver a ser un equipo altamente competitivo.

 Tras mas de cuatro meses de pretemporada, la institución blanquiazul regresa al Estadal con una preparación bien enfocada y con ganas de seguir haciendo las cosas de la mejor manera, luego de haber dejado un buen sabor de boca el año pasado en su temporada debut.  Este año, los mineritos buscarán ejecutar de forma correcta todo el trabajo previamente realizado, para seguir dando de que hablar en cada cancha del estado Carabobo.
Para la temporada 2017, la institución que hace vida en San Diego tendrá mayor presencia en el campeonato, pues disputará el torneo con seis equipos en las distintas categorías: una escuadra en Sub 7, dos conjuntos en Sub 9 y Sub 11 y uno mas en Sub 13, siendo novedad esta clase para esta zafra, pues el año pasado no disputó el torneo en esta categoría. Con grandes jugadores y un talento destacado que empieza a curtirse, los blanquiazules han trabajado de la mejor forma desde principios de año y llegan con el respaldo de haber realizado una pretemporada muy correcta. En este año, los distintos grupos estarán ldirigidos por los profesores Luis Henriquez en Sub 7, Javier Contador en Sub 9A y Sub 11A, Jesús Suárez en Sub 9B, Kevin Filipinni en Sub 11 B y Adrián Jaimez en Sub 13. Junto a ellos, estarán un gran equipo de trabajo que los estará acompañando en la preparación de cada partido, evitando dejar absolutamente nada a la improvisación y enfocados en competir a un gran nivel desde el primer partido del torneo.
En la primera fecha del campeonato, cinco de los seis conjuntos blanquiazules verán acción en la primera jornada del torneo. Salvo la categoría Sub 13,la cual tendrá la fecha libre por disposición de calendario, el resto de los mineritos buscará los primeros puntos de la temporada. En el festival de fútbol menor que se realizará este fin de semana en el Centro Social Madeirense conjugarán las tres categorías restantes; La Sub 7 se medirá a las 10AM del sábado ante Semillero Vinotinto YMCA; por su parte, ese mismo día la Sub 9A chocará ante la Academia Solo Fútbol a la 1PM, mientras que la Sub 9B lo hará ante Fénix FC a las 2PM. La acción para la academia se completará el domingo, con los duelos de la Sub 11A ante Atlético Valencia a la 1PM y la Sub 11B frente a Atlético Morón, a las 2PM.
El momento llegó y en la Academia de Fútbol La Mina esperan por el pitazo inicial de una nueva temporada, en la que el conjuro grupal será dejarlo todo en la cancha para que las victorias sean consecuentes cada fín de semana, teniendo siempre como premisa inicial la idea de competir de forma íntegra en cada jornada del campeonato.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.