Fotografía cedida por prensa de Miraflores donde se observa un recipiente de Carvativir en Caracas (Venezuela). EFE/Prensa Miraflores

El presidente de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, Enrique López Loyo, afirmó que el antiviral Carvativir, defendido por Nicolás Maduro como “goticas milagrosas” contra el coronavirus, podría recomendarse únicamente como enjuague bucal, pero en ningún caso previene el contagio del virus.

“Estamos claros en eso. Es un compuesto vegetal a base de isotimol que fue hace 30 o 40 años usado como enjuague bucal, como antiséptico local, en algunos casos tuvo un uso dermatológico, bactericida, pero no se le conoce un uso antiviral real en un trabajo serio de investigación. Simplemente hay algunos antecedentes de utilizarlo en animales de experimentación”, declaró López Loyo durante una entrevista con Onda La Superestación.

Enrique López Loyo, médico patólogo y presidente de la (ANM), señaló por otro lado, que en Venezuela «no se puede decir que hay unas vacunas que vienen de la isla (Cuba)», lo que hay son posibles «candidatos a vacunas».

De la misma forma indicó que en el país «no hay una planta de formulación de vacunas, hay una máquina de llenado de vacunas».

«La gente debe seguir protegiéndose y confiar en la información oficial por parte del sector médico», recalcó.

 López Loyo también criticó que se ofrezca este antiviral como alternativa a la vacuna. “Aquí el problema es la vacuna, necesitamos vacunación”, dijo.

“Ellos (el gobierno de Maduro) establecen que las formulaciones vegetales pueden tener un efecto coadyuvante como infusiones que acompañan la terapia, pero no tienen ninguna convicción científica para decretarse como protectoras o que curan estas patologías”, argumentó.

al mismo tiempo recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que no existen medicamentos preventivos contra el COVID-19.

Leer más: infobae.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.