Al Carabobo aun le resta un partido por disputar. Foto cortesía: Comunicaciones Futve.

Academia Puerto Cabello no bajó los brazos y, pese a la victoria del Deportivo Lara el día anterior, salió a buscar un triunfo que los colocara en puestos de Fase Final B en el grupo Central. Lo consiguió al ganar una nueva edición del derbi carabobeño, y por goleada de 3-0 ante Carabobo FC en “La Bombonerita”.

Los de Martín Carrillo volvieron a triunfar en casa, en la que tienen tres lauros y un empate desde que volvieron, para el final de esta instancia de grupos del certamen. En un juego que dominaron de principio a fin, los porteños se montaron en la cuarta posición de la zona.

Los locales se adelantaron al minuto 17, luego de una mano de Jeremías Meléndez en la semiluna, que se convirtió en una falta directa que pateó Richard Blanco. Tapó el meta visitante Claudio Fraga y el rebote le quedó a Juan Tineo para mandarla a guardar. El zaguero marcó su primer tanto del 2021 y no anotaba desde marzo de 2019.

Ello fue el concretar el dominio de las ocasiones de gol, pero no sería la única diana de la primera parte. Al 39′, otra pelota parada generó el 2-0, con un centro de José Pinto desde la izquierda, cabeceado por Luifer Hernández. El juvenil también estrenó su cuenta goleadora del año. Con el 2-0 y el desconcierto granate, ambos elencos se irían a los vestuarios.

Sentenció la «Academia»

Ya en el complemento, Academia Puerto Cabello bajó las ilusiones industriales de pelear por ir a la Fase Final A, al conseguir el tercer y último gol de la faena. Aunque la escuadra dirigida por Enrique Maggiolo trató con las modificaciones de reaccionar, poco pudo hacer.

Su par en la acera del frente, Carrillo, dio ingreso a tres modificaciones al 62, dos de ellas Javier Arape y Lisandro Pérez. Ellos se combinaron en una acción desde la derecha al centro, para que este último concretara frente a Fraga el 3-0 final. Tercero que hace el nativo del estado Apure en el certamen, otro de los que mejoró con el estratega capitalino tras su arribo.

Con este triunfo, Academia Puerto Cabello llegó a 31 puntos, los mismos que Carabobo pero con mejor diferencia de goles, para arrebatar la cuarta casilla que tenían en su posesión. Están a dos unidades del Deportivo Lara, pero el hecho que éstos jueguen con Gran Valencia, hace prácticamente imposible el pase a la Fase Final A.

Los porteños, igual, tratarán de vencer este viernes a Yaracuyanos FC en la jornada 28, última de la fase de grupos, en un duelo que se llevara a cabo en el estadio Misael Delgado de Valencia. Ese mismo día, “La Vinotinto Regional” irá a Maracay y afrontará el “Derbi de la Autopista Regional del Centro” contra Aragua Fútbol Club, con la finalidad de al menos garantizar su presencia en la Fase Final B.

Con información de Liga Futve




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.