Amalio Belmonte, secretario general de la UCV (Foto cortesía)
COMPARTE

“Para acceder a cupos universitarios hay que poseer el carnet de la patria”, aseguró Amalio Belmonte, secretario general de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El documento para impulsar y “facilitar” el acceso de los ciudadanos a programas sociales,  según el gobierno. Se está imponiendo ilegalmente a quienes no desean tenerlo denunció el sociólogo.

“El gobierno insiste en no tomar en cuenta factores de carácter académico para el ingreso, sino el aspecto social (…). Creo que van a utilizar la Asamblea Nacional Constituyente para aprobar el requisito y seguir socavando la autonomía universitaria” dijo en entrevista a Unión Radio.

Belmonte aseguró que seguirán resistiendo a las hostilidades y que, mantendrán los criterios académicos para que los jóvenes puedan ingresar a las universidades y continuar sus estudios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.