Accidente de un petrolero causa un vertido de crudo en el este de China
/ Foto referencial: EFE

Un buque petrolero con bandera liberiana tuvo un “accidente de vertido de crudo” en aguas cercanas al puerto de Qingdao, en el noreste de China, sin que se sepa la gravedad del suceso, anunciaron hoy las autoridades marítimas del país.

En un escueto comunicado publicado en su página web, la Administración de Seguridad Marítima confirmó el accidente y emitió una prohibición de navegar en un radio de 10 millas náuticas (18,5 kilómetros) del lugar en el que se encuentra el buque.

“Por favor, naveguen con cuidado y eviten las colisiones”, añade el documento.

Sin mayores detalles

Por ahora, en los medios oficiales chinos no se ha publicado información adicional sobre el incidente, y diarios como Global Times o Beijing News se limitan a reproducir el citado comunicado.

El buque en cuestión es el A Symphony, construido en 2001 y que opera con bandera de Liberia, aunque está gestionado por una compañía de Singapur.

Según el portal Marine News, el buque tiene 272 metros de eslora y 45,6 de manga. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.