Foto: Armando Díaz.

Una disminución de 40 % en accidentes de tránsito se registró durante la última semana del dispositivo Navidades Seguras 2017, en comparación con el mismo período de 2016, destacó este miércoles el director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, general de brigada Randy Rodríguez.

Durante un balance del dispositivo, que ofreció en el Distribuidor La Gaviota de la autopista Valle-Coche, en Caracas, el funcionario resaltó: “Es significativa esta reducción”, y esto está relacionado con “todo el esfuerzo que en conjunto se hizo en todas las arterias viales, con 130 puntos de control y más de 10.000 funcionarios que se desplegaron en todo el territorio nacional”.

Destacó que durante el asueto se realizaron 1.308 traslados en ambulancia, 814 eventos fueron atendidos por los paramédicos de Protección Civil y se efectuaron 68 inspecciones en materia de gestión de riesgo, debido a las lluvias que se registraron esos días.

Además, en trabajo conjunto con cuerpos de bomberos, fueron atendidos 135 incendios estructurales y 175 incendios forestales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.