Foto archivo

El partido Acción Democrática (AD) será validado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó Edgar Zambrano, jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática (AD), en una entrevista otorgada a Unión Radio.

El diputado a la Asamblea Nacional explicó que validarán porque no van a entregar a la Asamblea Nacional Constituyent (ANC) el legado que tiene el partido en la historia de Venezuela. “Nosotros vamos a validar nuestra organización política, si hay actores de la vida política nacional, allá ellos con su responsabilidad, lo digo por los partidos que han sido obligados de manera ilegal, como lo estamos haciendo nosotros a validarnos”, expresó Zambrano.

En días pasados la ANC ordenó que se debía volver a realizar la validación de los partidos. Este proceso consiste en que las personas deben ir a firmar por el organización política de su preferencia para que sea validad y reconocida por el Consejo Nacional Electoral.

El CNE indicó este jueves que el proceso de validación se realizará el 27 y 28 de enero pero será solo a los partidos que no estuvieron presentes en las pasadas elecciones regionales y municipales. Entre estas organizaciones políticas se encuentran Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia.

El único partido político que confirmó su asistencia a la validación ha sido AD hasta los momentos.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.