Foto Cortesía El Universal

Acción Democrática (AD), que hoy cumple 77 años de fundado, pidió al antichavismo que insista en buscar una solución democrática a la severa crisis que vive Venezuela.

Durante el acto de aniversario del partido que se celebró en Caracas, el secretario general de la organización, el diputado Henry Ramos Allup, dijo a periodistas que los partidos tienen que seguir luchando para lograr condiciones electorales que permitan elegir y cambiar democráticamente a este Gobierno.

Ramos Allup aseguró: “Nosotros no queremos guerra, que es precisamente lo que quiere el Gobierno (…) no queremos matanza que es precisamente lo que quiere el Gobierno y por eso niegan todas las condiciones de participación democrática”.

El parlamentario criticó que haya algunos (voceros políticos) que piensen que el problema venezolano se va a resolver a tiros o en una especie de guerra civil.

“No queremos que la crisis se resuelva donde quiere el Gobierno que es a tiros, a muertos sino como lo quiere la inmensa mayoría del pueblo venezolano y de la comunidad internacional”.

Por esa razón el político dijo que el partido en el que milita sigue “luchando por tener un proceso electoral confiable, donde los venezolanos se puedan expresar libremente”.

Según Ramos, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), pone alcabalas a los partidos políticos, haciéndoles recoger firmas para después decir que están invalidados.

“Queremos elecciones libres, no sainetes, no simulacros”, concluyó.

En noviembre pasado, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) tomar medidas contra los partidos opositores AD, Voluntad Popular (VP) -del político preso Leopoldo López- y Primero Justicia (PJ), en el que milita el diputado Julio Borges, por supuestamente llamar a no votar.

En diciembre la Asamblea Nacional Constituyente, órgano integrado solo por chavistas y no reconocido por varios Gobiernos del mundo, aprobó un decreto que establece que los partidos que quieran participar en próximas elecciones deben haber participado en comicios anteriores.

Asimismo, obliga a los que no lo hicieron a renovarse ante el Poder Electoral si no quieren ser inhabilitados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.