COMPARTE

El aguacate es una nutritiva fruta que no puede faltar en la despensa de tu cocina. Es rica en potasio, y posee propiedades como el ácido fólico, la vitamina C, B6 y la E. Lo curioso de este vegetal, es su semilla, por si no lo sabías, ella puede contener la misma cantidad de beneficios para tu salud que el mismo fruto.

Mejora el sistema cardiovascular

Ayuda a prevenir las enfermedades cardiacas, debido a que estimula la circulación sanguínea y fortalece las funciones del corazón, las arterias y los capilares sanguíneos.

Fortalece el sistema inmunológico

La semilla es alta en fenoles, que ayudan a reforzar dientes y huesos, además de que su nivel alto de antioxidantes, nos protege de virus y agentes patógenos. “Consumirla nos aporta antioxidantes como la vitamina A, C y E, además de ácidos grasos esenciales (linoleico, linolénico) los cuales no producimos y necesitamos”, indica la nutricionista Zulay Fajardo, de la Universidad de Carabobo.

Acelera la producción de colágeno

El aceite que se extrae de la semilla del aguacate, puedes utilizarlo como tópico para el rostro, está comprobado por expertos que esto tiene un efecto rejuvenecedor en la piel, ya que sus propiedades previenen el envejecimiento celular.

Bajar de peso

Está comprobado que ingerirla reduce la glucosa en la sangre, no se trata de un quema grasa, sólo mantiene los niveles de glicemia, y disminuye la ansiedad de comer. Además de que es perfecto para evitar la retención de líquidos.

¿Y cómo utilizar la semilla de aguacate?

Fajardo recomienda utilizarla como una infusión, lo ideal es quitar la concha marrón que tiene la semilla, rallarla, y dejarla secar o deshidratar durante un día, el té se prepara con una cucharada por una taza de agua hirviendo, se deja reposar, se cuela y se ingiere una vez al día.

Se debe tomar con precaución, el exceso puede causar estreñimiento debido a su alto contenido en taninos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.