Achraf Hakimi. / Foto fichajes.com

Acharf Hakimi, futbolista cedido por el Real Madrid en el Borussia Dortmund, renovó por el club blanco hasta 2023, según informó el diario Marca.

El lateral, que terminaba contrato en 2021 con la entidad, vive su segundo año cedido en Alemania, donde se ha convertido en uno de los mejores laterales de la Bundesliga. Esto ha provocado que el club merengue tenga en sus planes el retorno del futbolista.

El marroquí ya estuvo a las órdenes de Zidane durante una temporada (2017-2018) en la que estuvo a la sombra de Dani Carvajal. Club y jugador decidieron que lo mejor era que saliera cedido para ganar minutos y experiencia.

Acharf, cuando salió del equipo blanco, tenía un valor de mercado de cinco millones de euros. Ahora, tras dos años en Dortmund, su valor se ha multiplicado hasta llegar a los 60 millones de euros, según la web ‘Transfermarkt’. Por lo tanto, la fórmula de la cesión por dos años le ha salido redonda al club que preside Florentino Pérez.

Con la renovación, informada por Marca, el conjunto merengue se asegura la presencia de un polivalente jugador hasta 2023. El marroquí puede jugar en cualquiera de los laterales de la defensa, así como también puede actuar en los dos flancos del centro del campo.

Por su parte, el número ‘5’ del Borussia está teniendo una espectacular campaña, en la que acumula siete goles y diez asistencias que le convierten en uno de los defensas más prometedores del viejo continente.

Acharf se encontrará con un duro competidor en Dani Carvajal, con quien ya compartió vestuario en 2017. El español se ha vuelto un indiscutible en la defensa blanca desde el año 2014. Ahora, con la vuelta de Hakimi, se espera una dura batalla por ser el lateral derecho titular del Real Madrid.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.