Ostentan seis puntos en dos jornadas disputadas. Foto EFE.

El marroquí Achraf Hakimi y el chileno Alexis Sánchez ilusionan a un Inter que, gracias a las jugadas de su lateral derecho y media punta, ha conseguido este miércoles su segunda victoria de la liga italiana (Serie A).

Tras propiciar la gran remontada lograda el sábado contra el Fiorentina (4-3), Alexis y Achraf volvieron a ejercer de líderes en el triunfo por 5-2, logrado en el campo del Benevento para alimentar su ambición de destronar a la Juventus.

Pese a que solo lleven pocas semanas compartiendo el vestuario, el chileno y el africano ya demostraron tener una excelente afinidad, con combinaciones, grandes jugadas, asistencias, goles y sonrisas en las celebraciones.

No pudo ser mejor el impacto de Achraf en el fútbol italiano. Tras lucirse en las últimas dos temporadas como cedido en el Borussia Dortmund, el exmadridista ya asombra a la Serie A con sus carreras, centros y capacidad de leer el juego ofensivo.

El pasado sábado, a los veinte minutos de su debut oficial como jugador interista, combinó con Alexis en la banda derecha y ofreció la cómoda asistencia para que el belga Romelu Lukaku anotara el gol del momentáneo 3-3 en el 87.

Poco después, el ex Udinese se encargó de colgar el centro desde el carril izquierdo para que Danilo D’Ambrosio firmara, de cabeza, la diana del 4-3 que culminaba la remontada neroazurra.

El sábado en San Siro tanto el sudamericano como Hakimi saltaron al campo en la reanudación. Pero, su contundente actuación convenció al técnico Antonio Conte a alinear a ambos de titulares este miércoles en el estadio Vigorito de Benevento.

Su impacto fue inmediato. A los 23 segundos de partido, el defensa hizo una pared con Alexis y colgó un baló raso que de nuevo Lukaku, en una acción muy parecida a la del gol al Fiorentina, remató para adelantar al Inter.

Una acción que repitieron varias veces este miércoles y que satisfizo a Conte, en una tarde en la que el conjunto milanés no tuvo problemas para deshacerse del Benevento. Roberto Gagliardini anotó el 2-0 y Lukaku firmó su doblete con el 3-0, antes de que volviera a aparecer el marroquí.

Minutos después de que Gianluca Caprari recortara distancias con la diana del 1-3, el ex Borussia Dortmund aprovechó un balón suelto en el área de penalti tras un mal rechace de la zaga local, para así anotar su primer gol en el club.

Con el encuentro ya sentenciado, Sánchez se encargó de ofrecer a Lautaro el balón del 5-1, antes de que Caprari, con su doblete personal, determinara el definitivo 5-2.

Con seis puntos en dos partidos, unos Lukaku y Lautaro contundentes a la hora de definir y una conexión entre Alexis y Achraf cada vez más brillante, el Inter de Conte ya levanta la voz y presentó su candidatura para poner fin al reino liguero de la “Vecchia Signora”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.