(Cortesía)

De acuerdo a los más recientes datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), en los últimos tres meses aumentó considerablemente el número de venezolanos que partieron a otras naciones en búsqueda de oportunidad.

Durante marzo, abril y mayo, la migración venezolana pasó de 3,4 millones de personas a 3,9 millones, lo que representa cerca de 500 mil nuevos migrantes y refugiados provenientes de Venezuela.

En febrero, cuando la Acnur en conjunto con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) publicaron un documento sobre la migración venezolana, explicaron que el número de personas que había salido del país huyendo de la emergencia humanitaria había alcanzado los 3,4 millones de ciudadanos.

Venezuela actualmente vive una crisis humanitaria, política, económica y social, sin precedente, lo que ha llevado a cientos de ciudadanos a salir del país en busca de oportunidades de vida.

Es por esto que la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial, contabilizó en su última actualización 3.891.153 migrantes, refugiados y solicitantes de asilo de nacionalidad venezolana.

Esta cifra se desprende de los datos recabados por 41 organizaciones no gubernamentales y 17 agencias pertenecientes a la ONU, en los países que han sido anfitriones ante la ola masiva de venezolanos.

La Acnur estimó que para finales de 2019 la migración venezolana podría alcanzar los 5 millones de personas, esto debido al deterioro progresivo de las condiciones de vida en el país gobernado por Nicolás Maduro.

Con información de Crónica Uno




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.