COMPARTE

El Centro de Convenciones de la Cancillería de República Dominicana, ubicado en Santo Domingo, comienza a recibir a los acompañantes internacionales que presenciarán el nuevo encuentro del diálogo por la paz entre el Gobierno de la República Bolivariana Venezuela y la oposición política.

En el lugar ya se encuentran el presidente dominicano, Danilo Medina; el expresidente del Gobierno España José Luis Rodríguez Zapatero, y el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, reportó el enviado especial de Venezolana de Televisión, Boris Castellanos.

Este viernes se reanuda el proceso de diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana, con el objetivo de consolidar la paz en el país y el respeto a la tranquilidad de la población.

En este proceso de diálogo también están como acompañantes los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; Paraguay, Eladio Loizaga; México, Luis Videgaray; y Bolivia, Fernando Huanacuni.

Serán seis los puntos que estarán puestos sobre la mesa en este nuevo encuentro, a efectuarse en el Centro de Convenciones de la Cancillería dominicana. Comisión de la Verdad, garantías económicas, garantías políticas y electorales, reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente, equilibrio institucional, y situación económica y social, son los temas a tratar.

El primer acercamiento en la isla caribeña ocurrió el 13 de septiembre pasado, luego que el presidente Maduro, en aras de consolidar la estabilidad de la República, aceptara la invitación de Rodríguez Zapatero y del Gobierno de República Dominicana, presidido por Danilo Medina.

Posteriormente se realizó una reunión preparatoria de seis horas con la oposición venezolana para continuar con la fase exploratoria del diálogo como vía para consolidar la paz. La misma se efectuó el 16 de noviembre, y en ella se pautó un encuentro para el 1º y 2 de diciembre.

En esa oportunidad, la reunión se desarrolló con la intermediación del presidente de República Dominicana, Danilo Medina; así como de los cancilleres de Chile, México, Bolivia, Nicaragua y del expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.