COMPARTE

Este miércoles, de acuerdo con el cronograma publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) se llevará a cabo el recibimiento y acreditación de los acompañantes internacionales que servirán de testigos en las elecciones municipales y de Gobernador del estado Zulia que se llevarán a cabo este domingo 10 de diciembre.

Este lunes comenzó el despliegue lineal de los equipos tecnológicos electorales hacia todas las entidades federales del país, y este miércoles el CNE realizará el despliegue radial de dichos equipos hacia el interior de los estados para garantizar que lleguen hacia todos los centros de votación.

La campaña electoral finaliza la medianoche del 7 de diciembre y las ferias electorales, que continúan activas en toda la geografía nacional para informar sobre la oferta de candidaturas, concluirán en esa misma fecha.

El domingo 10 de diciembre están convocados 19 millones 740.846 electores en Venezuela para escoger los 335 nuevos alcaldes del país, y quienes para ejercer su derecho al sufragio deberán presentar un sólo requisito: la cédula de identidad, vigente o vencida.

El artículo 174 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que: “el alcalde o alcaldesa será elegido o elegida por un período de cuatro años por mayoría de las personas que votan, y podrá ser reelegido o reelegida, de inmediato y por una sola vez, para un nuevo período”.

Además, será elegido una vez más el Gobernador del estado Zulia, recordemos que Juan Pablo Guanipa, quien resultó electo el pasado 15 de octubre no quiso juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, razón por la cual, fue destituido de su cargo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.