Foto: @bucanerosbbc
COMPARTE

Marinos de Anzoátegui inicia este jueves en casa, una nueva postemporada en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) ante Bucaneros de La Guaira, contra quienes disputará la Semifinal de Conferencia al mejor en siete encuentros.

Será la quinta ocasión en la historia que ambos equipos se vean las caras en postemporada y la segunda en serie de siete encuentros. En 2013, bajo el formato de tercios de final, se midieron y los dos quintetos pasaron a semifinal, donde los anzoatiguenses lograron el primer puesto de ambos grupos y posteriormente el boleto a la final.

En la campaña de 2015 nuevamente se enfrentaron en tercios de final, saliendo beneficiado el quinteto naval por encima de los varguenses. En la campaña anterior fue la primera serie de ida y vuelta, en donde navales y litoralenses disputaron la Final de Conferencia de la llave Oriental, con saldo favorable para La Guaira (4-1).

Nuevamente Marinos tiene el derecho de abrir el casa una serie definitoria ante Bucaneros, el año pasado hubo división en los dos primeros partidos disputados en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, situación que el entrenador Tony Ruiz quiere evitar.

“Una de las cosas más importantes en esta serie es defender la localía, ellos vendrán con la intención de, por lo menos, sacar un triunfo, no podemos permitirlo, respetamos a nuestro contrincante, pero es nuestra casa y hay que trabajar fuerte y en orden para ganar los dos primeros partidos y viajar a La Guaira con la serie a nuestro favor”, comentó el entrenador boricua.

Gracias al récord en la parte final de la temporada, Marinos ocupó la segunda casilla de obtuvo el derecho de abrir la semifinal en casa, “Iniciar como local no es sinónimo de confianza ni de relajarnos, todo lo contrario, es un compromiso aún mayor, la responsabilidad es doble, los jugadores tienen que estar mentalizados que hay que ganar, seguir con el empuje que traemos de los últimos encuentros de la ronda eliminatoria, hacer las cosas bien”, contó el timonel.

Para el dirigente de los anzoatiguenses es primordial mantener el ritmo de trabajo y orden táctico en esta nueva etapa de la LPB, en donde los encuentros deben ser disputados y luchados de principio a fin.

“Es cierto que aún queda el recuerdo de la temporada pasada cuando Bucaneros venció a Marinos en la final de conferencia, eso los jugadores lo saben pero no pueden llevarlo a la cancha, esto es una nueva historia que vamos a escribir y queremos que sea positiva”, agregó Ruiz, quien aparte del acostumbrado aporte que pueden hacer sus referentes como Isaiah Swann, Chris Massie, Michael Carrera y Jesús Centeno, cuenta ya desde el cierre de la ronda regular con Devin Sweetney como su nueva arma foránea.

Por el lado de los criollos, aún se desconoce si el “Acorazado” contará en sus filas con dos de sus baluartes, Oscar Torres y Héctor “Pepito” Romero, que se han perdido ya varios encuentros por problemas contractuales con la gerencia.

No obstante, los navales llegan a la segunda fase del torneo con un importante envión en lo deportivo y anímico luego de ganar seis choques corridos y ocho de sus últimos 10 careos.

Los dos primeros desafíos de la Semifinal de la Conferencia Oriental se disputarán en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz a partir de las 7:30 de la noche, tras dos días de descanso, la serie se reanudará el lunes, martes y miércoles (de ser necesario) en el Domo José María Vargas de La Guaira, todos desde las 7:00 de la noche.

El sexto y séptimo de partido (de ser necesario), se escenificarán en el Luis Ramos, sábado 10 y domingo 11 de junio, a las 7:00 de la noche y 5:00 de la tarde, respectivamente.

IVÁN DENIZ LLEGA AL BANQUILLO DE LOS VARGUENSES

Bucaneros de La Guaira asaltará desde mañana Puerto La Cruz, con la intención de dar uno, y si es posible, dos cañonazos a Marinos de Anzoátegui en su feudo. Para ello, los del litoral tendrán su principal novedad en el banquillo con la llegada de Iván Déniz.

Déniz llega para tomar las riendas del club en sustitución de Daniel Centeno, que regresará a sus labores de asistente tras tomar el cargo provisionalmente en las postrimerías de la eliminatoria tras el despido de Fernando Calero.

El periodista Asdrúbal Prince dio la primicia y luego en horas de la noche del miércoles el equipo confirmó la especie a través de su cuenta oficial en twitter.

El coach español, quien tiene previsto llegar al país el jueves, tuvo su última pasantía en la LPB en 2014 cuando logró la corona precisamente al frente de Marinos. También dirigió a Trotamundos en el 2011 y el año pasado tuvo una breve pasantía con Guaros en la que, luego de entrenarlos y quedar campeón en la Copa Intercontinental, fue cesanteado por diferencias con la directiva y algunos jugadores previo al comienzo de la liga venezolana.

Con un sabor especial se asume este duelo en el que Bucaneros pretende repetirle la dosis a un Marinos que remató en la parte final de la temporada para arrebatarle a La Maquinaria Naranja el segundo puesto de la División Oriental.

Desde que Bucaneros se instaló en 2009 en La Guaira, Marinos ha sido uno de sus más duros verdugos, la marca de por vida favorece ampliamente a los orientales 32-10 en 42 enfrentamientos de temporada regular hasta la fecha.

El dominio es casi igual cuando Marinos recibe o visita a Bucaneros, los orientales los superan en Puerto La Cruz 17-4 y muestran otra dominante cifra de 15-6 cuando los visitan en La Guaira.

Este año el empate en la serie de la temporada regular permitió que Marinos apenas se llevara por puntos la ventaja que los tienen en posición de arrancar como local este año en la Semifinal de Conferencia.

Jordan Hamilton, Sherman Gay, Carlos “Margarito” Cedeño y Windy Graterol son sus principales pilares.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.