Jesús Acosta Medina en uno de sus recorridos. (Foto cortesía)

El presidente del movimiento Naguanagua Presente y secretario regional de Nuvipa Legitima, Jesús Acosta Medina, sostuvo que la oposición Venezolana después de tanto desacuerdo político, está atravesando un panorama ligeramente positivo, logrando definir varios aspectos importantes.

Detalló, que las principales fuerzas de oposición establecieron diversos acuerdos para asegurar su participación en las próximas elecciones municipales y regionales, logrando la presencia de dos rectores en el CNE, y posiblemente la tarjeta de la MUD, será el instrumento para enfrentar electoralmente al partido de gobierno.

En tal sentido, instó a los dirigentes de los diversos partidos, a no ser excluyentes al momento de colocar en la maqueta electoral los diferentes nombres que representarán a la oposición.

Acosta considera necesario impulsar a los liderazgos presentes en cada región, y no imponer, bajo acuerdos regionales o nacionales, a candidatos que carezcan de popularidad y fuerza necesaria para lograr que los ciudadanos participen en la jornada electoral, y así generar un verdadero cambio político en cada localidad.

Como politólogo Acosta Medina, advirtió que es necesario que sepan leer el momento político que vive el país.

“Bajo estas condiciones debe prevalecer la lógica y la coherencia, siendo  incongruente desestimar a los líderes emergentes, esos que han captado la atención del pueblo, capitalizando el descontento que tiene la ciudadanía en contra del PSUV, incentivando la intención del voto, e incluso motivando al mismo sector opositor que se han sentido desesperanzados”.

Asimismo resaltó que, es evidente que la fuerza de las tarjetas electorales usadas en el pasado no es la misma en la actualidad.

Por eso estima que la oposición no se puede confiar, debe más bien apoyarse en los líderes que están logrando mover a las masas, los que han estado en contacto con la gente, estos deben ser los llamados a asumir las diferentes candidaturas en los municipios, de no ser así, se corre el riesgo de obtener resultados negativos el 21N.

Aseguró que en Naguanagua él está bien posicionado en las encuestas para optar a la alcaldía. Por ello se mantiene como una opción limpia, transparente, real y existente que surge del sentir de cada naguanagüense.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.