Foto Cortesía

La Policía Municipal de Guacara activó nuevas líneas telefónicas de atención ciudadana, precisó el C/G Domingo Chávez, director del cuerpo de seguridad.

La pasada semana fueron puestos en servicio los números: 0416-6096808 / 0416-6096519 / 0416-6096249 / 0416-6096397 / 0416-6096871 / 0416-6099425774; además del número fijo 0245-5713633, los cuales junto al 0800-7654482 (0800-POLIGUA), servirán para reforzar y atender con mayor prontitud situaciones de emergencia que se reporten en la localidad.

Chávez indicó que a diario desde PoliGuacara se redoblan los esfuerzos para mitigar en lo posible los casos que puedan afectar la tranquilidad de todos los guacareños, por lo que afirmó que “si por alguna razón (técnica o humana) la persona no logra establecer comunicación al 0800-POLIGUA, deberá intentar con los nuevos números dispuestos”; agregó que una vez aportada la información, el denunciante no está obligado a suministrar su identidad, manteniendo el carácter anónimo de las denuncias.

El director del ente policial reveló que para los criminales nunca hay situaciones delictivas 100% idénticas, ya que los hechos de robo y secuestro son siempre sorpresivos, violentos y con modus operandi variables en acción, tiempo y lugar; por lo que las personas deben mantenerse de bajo perfil, evitar distraerse en la calle, descartar las rutinas y revisar su entorno al salir o llegar a su trabajo o casa.

RESPONSABILIDAD CIUDADANA
El comisario general de PoliGuacara explicó que quienes habitan en la ciudad, deben ser copartícipes en la lucha contra los actos delictivos, razón por la que extendió el llamado a que los vecinos puedan implementar diferentes medidas que ayuden a potenciar la seguridad, tales como la creación de grupos de Whatsapp, y que así sus integrantes se puedan convertir en órganos contralores de la gestión policial.

El funcionario mencionó que cuando el denunciante considere que la respuesta a su requerimiento no fue oportuna, puede notificarlo por medio de un mensaje de texto al 0414-2478088, a los fines de establecer responsabilidades para tomar los correctivos necesarios y de esta manera optimizar el servicio policial ciudadano.

Reiteró el llamado para que el colectivo se sume y pueda revelar cualquier hecho que resulte sospechoso y que servirá para minimizar la perturbación de la tranquilidad vecinal, como la presencia de personas o vehículos extraños en su sector, ruidos sospechosos, contaminación sónica proveniente de automóviles o inmuebles a altas horas de la noche, así como reuniones en la calle con cierre de vías e ingesta de licor.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.