Activado en Carabobo comando de Protección y Control de Incendios Forestales

(Foto Referencial)

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en el estado Carabobo, activó el Comando Regional Unificado de Protección y Control de Incendios Forestales, con la presencia del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Instituto Autónomo del Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgos del estado Carabobo, Comando de Zona Nº 41 de la Guardia Nacional Bolivariana, Coordinación Estadal de Guardería Ambiental (GNB), Comando de Apoyo Aéreo N° 41 de la GNB, Rescate GARE en representación de los Grupos de Voluntarios y Protección Civil Naguanagua.

El Minea en Carabobo anualmente conforma esta sala situacional con las instancias gubernamentales, institucionales y civiles, con la finalidad de lograr afinar detalles para la labor de combate de incendios forestales y vegetación en la región. esta reunión se establecieron las acciones a desarrollar, en la cual trabajarán mancomunadamente para atender áreas prioritarias, así como la atención a los grupos de voluntarios que combaten junto a otros organismos este tipo de eventos.

CURSO DE PREVENCIÓN

El Comando de Apoyo Aéreo N° 41 dictarán un curso de prevención, control y extinción de incendios forestales dirigido al personal de los grupos de voluntarios, así como los aspectos técnico-legales para ejercer las medidas precautelares de protección al Parque Nacional San Esteban y las áreas naturales de importancia ecológica de la región carabobeña ante el Ministerio Público.

El Comando Regional Unificado de Protección y Control de Incendios Forestales puso a disposición de la comunidad los números de emergencia 911 y 0800-AMBIENTE (262/49683), además del 0241/2057764 de la Estación de Guardaparques Las Josefinas del Parque Nacional San Esteban para los reportes de incendios forestales en el estado Carabobo.

Nota de Prensa

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Activado en Carabobo comando de Protección y Control de Incendios Forestales

(Foto Referencial)

Activa las notificaciones Lo pensaré