A propósito de la Semana Santa, la alcaldesa Ana González, ofreció detalles sobre el operativo de seguridad y resguardo dispuesto en Naguanagua para residentes y visitantes, y exhortó a la ciudadanía a disfrutar en paz y a renovar la fe en Dios durante el largo asueto.
Dijo que consciente de que el grueso de temporadistas comenzará a recorrer los distintos sitios de esparcimiento dispuestos en el municipio a partir de este miércoles, tanto la Policía Municipal como Protección Civil Naguanagua están plegados al Plan de Seguridad Semana Santa 2023, diseñado por las autoridades nacionales y regionales.
Por tal razón establecieron un punto de control en el cerro El Café, lugar donde estará prohibida la pernocta y cuyo ingreso a los visitantes será permitido entre las 6:00 am y las 4:00 pm. Además, mantendrán constante monitoreo en la vía gastronómica de La Entrada y en la ruta hacia las Aguas Termales de Las Trincheras.
“Controlaremos el tránsito pesado en esta vía, por eso tendremos un punto de control en la carretera nacional. Aunado a esto mantendremos patrullaje permanente en espacios públicos, plazas, parques. Protección Civil se incorpora al punto de control del Peaje de La Entrada, apoyando a los miles de conductores que utilizan la autopista hacia la costa”, acotó.
La alcaldesa también se refirió a rehabilitación, del Santuario de Nuestra Señora de Begoña.
“El templo necesitaba esa mano de amor, ya que durante varios años la infraestructura sufrió los embates del tiempo y la naturaleza. Estuvo cerrado por casi un año. Gracias a Dios y a la Virgen de Begoña culminamos la obra para la Semana Santa y ahora podremos asistir a las misas y mantener la devoción en la iglesia”, comentó.
Asimismo consideró oportuno hacer un llamado no solo a disfrutar de las playas y las distintas actividades programadas en la región para el asueto de la semana mayor, sino también a no descuidar la cercanía con Dios.
Con nota de prensa