Con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad, se mantiene activado en la Maternidad del Sur de Valencia un operativo especial de expedición de certificados de nacimiento a los infantes nacidos en este importante centro de salud de la capital carabobeña.

Gerardo Gómez, director del centro materno infantil, informó que se encuentran trabajando todos los días de la semana, a partir de las 7:00 de la mañana, a fin de cubrir con las deudas de certificados de nacimientos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a acudir a tramitar este importante documento.

“Aquellos niños que nacieron en la Maternidad del Sur, deben recibir el certificado que avale su identidad. Por lo tanto, exhortamos a los padres de los infantes a que se acerquen y participen en estas jornadas que se ha desarrollado con total éxito”, dijo.

Asimismo, explicó que los requisitos que se necesitan para realizar el trámite son fotocopia de la cédula de identidad del padre del niño y la cédula laminada de la madre; además de la presencia de la representante para poder desarrollar el proceso.

Indicó que la iniciativa se desarrolla gracias a la Gobernación de Carabobo a través de Insalud cuyas instituciones constantemente promueven políticas de salud junto a la Alcaldía de Valencia con el objetivo de brindar servicios oportunos, legales y gratuitos a cada uno de los habitantes de la capital carabobeña.

 

Con nota de prensa de la alcaldía de Valencia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.