(@mpptop)
COMPARTE

La noche de este sábado fue activado el puente provisional sobre el río Guanape, en la parroquia La Guaira, estado Vargas, lo que permitirá reforzar la fluidez del tránsito que ya circula sobre los cuatro canales del acceso vial alternativo construido en la zona.

El ministro para el Transporte Terrestre, Ricardo Molina, indicó que la colocación en corto tiempo de este puente —que permite comunicar el este del estado Vargas con el resto de la entidad y Caracas— es producto del trabajo conjunto entre el Gobierno central, estadal y el Poder Popular.

Molina mencionó que lo propio ocurrió en las labores de construcción de la vía alterna en tan solo 30 horas, tras el colapso de la vieja plataforma el pasado martes 24 de enero. “Ahora la construcción de este puente metálico viene a reforzar la transitabilidad (…) para seguir normalizando la circulación”.

El ministro para Obras Públicas, César Salazar Coll, indicó que los estudios para la construcción del puente definitivo culminaron este viernes y que para el próximo lunes 30 se tiene prevista una reunión para tomas las decisiones en ese sentido.

Adelantó que, de acuerdo con los estudios, existe la posibilidad de levantar un nuevo puente sobre la base de los estribos actuales.

“Aquí hay dos posibles soluciones. Una, que se recupere el 66% del puente, ya que las dovelas que están a los extremos (…) están en perfecta condiciones, entonces podría existir una recuperación parcial del puente (…), y la otra es demoler completo, todo el puente, y hacer un puente nuevo utilizando solamente, del viejo, los estribos que están: ese es un proceso que ya el lunes se estará decidiendo, pero forma parte, todos estos estudios, del inicio de la solución definitiva”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.