Foto: Cortesía
COMPARTE

El Gobierno activó este semana en Yaracuy un plan especial de emergencia para abastecer de gasolina y gas a la entidad, informó Julio León, gobernador de la entidad.

León precisó que para atender la contingencia se recibieron 31 gandolas de combustible que se distribuyeron en las estaciones de servicio ubicadas en la autopista centroccidental Cimarrón Andresote y en otras ubicadas en sitios estratégicos del estado.

“Trabajamos en articulación con el nivel central para normalizar progresivamente la situación presentada y garantizar el suministro efectivo y oportuno de gasolina a todos los usuarios”, refirió León.

Las fallas presentadas, según indicó, son consecuencia del bloqueo económico que el Gobierno de Estados Unidos impone sobre el país, que afecta de manera directa el buen desempeño de la industria nacional.

También comentó que el suministro de gas se atiende de manera diligente por la gobernación y por las instancias competentes, con el propósito de llevar el producto a todas la comunidades.

“Desde octubre, la Planta de El Palito, que distribuye gas en la región, tiene problemas técnicos que no se pueden resolver debido a que los repuestos y materiales necesarios no los despachan por el bloqueo económico que tiene Donald Trump contra el país”, dijo.

El mandatario estadal puntualizó que el gas que llega al estado se busca en la planta de llenado del Zulia, por lo que el traslado tarda más y se hace más complicado.

León pidió paciencia y confianza en el Gobierno para resolver unidos los problemas que generan, a su parecer, los ataques del imperio estadounidense.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.