No habrá contacto ente el usuario y el operador. (Foto (Referencial)

Este fin de semana fue activado el Sistema Automatizado de Pago Cobretag en el peaje de La Cabrera, ubicado en el límite entre los estados Aragua y Carabobo, el cual consta de un dispositivo que será instalado en el parabrisas de los vehículos.

El presidente de la empresa Cobremex, encargada de la instalación del sistema digitalizado, Jhonatan Aranguren, señaló que el objetivo es mejorar los servicios que se prestan a los conductores que transitan por la Autopista Regional del Centro (ARC), contribuyendo además con la reactivación de la actividad económica en el país.

Destacó que la cancelación del peaje se hará sin contacto directo con los operadores de taquilla, lo que agilizará el proceso de pago, además de ser una alternativa preventiva para evitar contagios por COVID-19.

“Una vez que estos lleguen a los peajes, el código del dispositivo será leído por una antena receptora que permitirá abrir la barrera, para que los conductores continúen su camino en caso de tener saldo disponible en sus cuentas”, explicó.

Informó que los usuarios podrán recargar el saldo de su dispositivo a través de las entidades bancarias, cuya captura de pago deberá ser enviada a la línea de atención al cliente de Cobremex 0426-4284893, donde será validada la transacción, y precisó que el Whatsapp de la empresa estará disponible las 24 horas del día.

Aranguren aseguró que el proceso de pago se realiza en cuatro segundos, y resaltó que cuentan con servicio de ambulancia y grúa para ofrecer seguridad y tranquilidad a los conductores que transitan por la ARC.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.