Carlos-Alavarado-Ministro-de Salud. (Foto

El ministro de salud del régimen, Carlos Alvarado, informó este lunes que, tras meses de la expansión del coronavirus, que ya ha cobrado la vida de 361 personas en China, activaron sistemas de prevención en puertos y aeropuertos del país, capaces de detectar a personas con síntomas de esta enfermedad e insistió en que, hasta el momento, no hay casos de esta epidemia en el país.

Lo más importante para nosotros es que trabajemos en la prevención de cualquier infección respiratoria aguda, cualquier gripe, en este sentido le estamos recomendando que tomar bundante líquido, reposo preferiblemente en casa, si se observar la presencia de algún síntoma que llame la atención como fiebre y dificultad respiratoria, recalcó Alvarado.

El ministro indicó que ya se activó el Comité Nacional de Preparación para el posible ingreso del coronavirus en Venezuela. Se instaló la Oficina Sanitaria Internacional en Venezuela, se reactiva y se fortalece el sistema de vigilancia epidemiológica en la red de atención venezolana y el del laboratorio nacional de referencia, Rafael Rangel, donde en este momento existe la capacidad para diagnosticar el coronavirus, todavía no la cepa, reseñó Punto de Corte.

Se activó este fin de semana el control de entrada en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y le estamos pidiendo a todas líneas aéreas, que puedan identificar algunas personas con síntomas. Igualmente, todo viajero debe llenar su planilla y decir que países ha tocado y si tiene algún síntoma, agregó Alvarado.

Estamos identificando espacios para el aislamiento de ser necesario y activando las terapias intensivas para algún caso, que hasta el momento no se ha presentado algún caso sospechoso, dijo el funcionario.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.