“La República Bolivariana de Venezuela ha activado los mecanismos diplomáticos y jurídicos para que aquellos criminales, sicarios, asesinos que se encuentren fuera del territorio venezolano y estén implicadas en el intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, puedan responder ante la justicia venezolana”, señaló este jueves el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Ese sentido, recordó el encuentro sostenido este miércoles entre el canciller de la República, Jorge Arreaza, y el fiscal General de la República, Tarek William Saab, con el encargado de negocios norteamericano en el país, James Story, quien mencionó la intención del gobierno de los Estados Unidos (EEUU) de cooperar con Venezuela para la extradición de Osman Delgado Tabosky, quien se encuentra residenciado en ese país y es el principal financista del atentado terrorista perpetrado el pasado sábado contra el mandatario nacional.

“Se han realizado reuniones con el encargado de negocios de Estados Unidos y de Colombia informándoles de la situación y de los resultados de las pesquisas de los investigadores, pues aquellos que se encuentren residenciados o protegidos en la república de Colombia y Estados Unidos puedan pagar ante la justicia por la acción en el crimen”, dijo en transmisión de VTV.

Luego de una reunión sostenida entre los vicepresidentes sectoriales, Rodríguez indicó que la investigación está bastante adelantada desde el punto de vista de responsabilidades y autoría material, “y se avanza de manera acelerada en lo que tiene que ver la autoría intelectual”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.