(Foto Referencial)
COMPARTE

Un total de 7.750 funcionarios de Protección Civil (PC) a partir de este jueves se mantienen en labores de monitoreo ante las posibles afectaciones de la tormenta Harvey, fenómeno que actualmente está en El Caribe.

El equipo de PC cuenta con el apoyo de 18 mil miembros de los cuerpos de bomberos del país, informó el director de este organismo, Jorge Galindo.

Durante un contacto telefónico para Venezolana de Televisión, estimó que la tormenta afectará principalmente a los estados Sucre, Delta Amacuro, Monagas, Nueva Esparta y Bolívar.

Señaló que este fenómeno derivará de un ciclón clase nueve que se encuentra en el este de la isla de Barbados y posee vientos de 65 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas intensas.

Se espera que este fenómeno climatológico se active el viernes y el sábado la zona de convergencia intertropical en el país, agregó Galindo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.