(Foto cortesía)

Este miércoles, el secretario general de gobierno del estado Barinas, Luis Guzmán, informó que fue habilitado un plan de contingencia para optimizar el suministro y despacho de combustible en los llanos venezolanos.

“Ante esa situación, nosotros hemos desplegado un plan de contingencia en el estado Barinas en aras de normalizar la distribución para que los usuarios puedan surtirse de gasolina como regularmente lo hacen en las estaciones de servicio”, precisó Guzmán, durante una rueda de prensa.

Destacó el trabajo articulado de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía estadal y la gobernación de Barinas para regularizar el suministro de combustible.

“De acuerdo a la información que nos han suministrado por parte de la Empresa Nacional de Transporte sobre la gasolina en el mercado barinés, ayer (martes 19) se cumplió en un 98% del surtido. Hoy (miércoles 20) han salido 20 unidades cargadas de gasolina de 95 octanos a Barinas”, agregó.

Explicó que el despacho de combustible se retrasó en parte del país debido al bloqueo internacional y las sanciones impulsadas por el gobierno estadounidense en contra de Venezuela.

“El pueblo sabe que estas son situaciones provocadas, que afectan en lo político, en lo económico y en lo social. No solamente tenemos el problema de la gasolina, también existe la situación del gas, que es otra problemática. Sabemos que hay un problema y lo asumimos con toda la responsabilidad para darle respuesta a nuestro pueblo”, acotó.

Anunció que en las próximas horas se reunirá con los representantes y dueños de las estaciones de servicio para establecer acuerdos y mejorar la distribución del producto.

“Por instrucciones del gobernador, Argenis Chávez, hacemos un llamado de paz y calma al pueblo de Barinas, confíen en que las instituciones del Estado, estamos haciendo todos los esfuerzos para regularizar la distribución del combustible”, dijo Guzmán.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.