Con miras a optimizar la asistencia a los servicios público y cubrir las necesidades de los naguanagüenses, el alcalde Gustavo Gutiérrez, anunció la pronta activación de dos nuevas rutas de transporte que cubrirán los trayectos hacia Las Trincheras y González Plaza, y que beneficiarán especialmente a los usuarios de la tercera edad residentes en ambas
comunidades y sectores aledaños.

Así lo declaró en el programa “Sin Duda”, con la periodista, Maripili Hernández, en Unión Radio, en donde explicó que la intención de sumar estas nuevas unidades de TransDrácula es continuar enfrentando el déficit de unidades de transporte y proteger a la población adulto mayor que es una de las principales afectadas en esta situación.

“Recibimos denuncias sobre maltrato hacia las personas de la tercera edad y en respuesta a eso queremos darle una ruta especial a esta población que cancelaría solo la mitad del costo del pasaje”, indicó Gutiérrez.

El alcalde agregó que simultáneo a la apertura de estas rutas iniciarán una campaña de concientización de los usuarios del transporte en principio haciendo énfasis en el cuidado de las unidades y en hacer seguimiento al cumplimiento del trayecto establecido.

“El chofer tiene que cumplir la ruta completa, el pueblo hará contraloría social y nosotros como autoridad tomaremos cartas en el asunto. En principio contaremos con personal que supervisará en las paradas”, adelantó.

Gutiérrez aseguró que han trabajado en la rehabilitación del sistema de cloacas conjuntamente con Hidrocentro, “para garantizar el  suministro de agua para los vecinos, a través de cisternas y otros planes que activamos, como es el caso del Murciélago Azul.

Sobre la distribución de gasolina en las estaciones de servicio de Naguanagua recalcó que esto se ha logrado con el apoyo de la 41 Brigada Blindada.

Gutiérrez resaltó como uno de sus programas bandera al denominado “Gobierno de Calle”, que fue diseñado como una estrategia de gestión revolucionaria, cuyo propósito es acercar al pueblo los servicios que ofrece la alcaldía, de una manera dinámica.

“Por medio de este programa ajustamos los diferentes servicios que presta la gestión con diferentes organismos regionales y nacionales para brindar una atención integral a la población. El año pasado organizamos más de 50 y en lo que va de 2019 llevamos 12”, afirmó.

Este incluye el aseo urbano. “Tenemos un municipio 100% limpio. La recolección de desechos sólidos es óptima, pues contamos con 14 rutas interdiarias para los conjuntos
residenciales y otras 14 para las comunidades, más cuatro diarias que atienden
las avenidas principales y zonas comerciales”.

(Con información de la Alcaldía de Naguanagua)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.